En un nuevo avance en la lucha contra el microtráfico de drogas, la Policía de Entre Ríos llevó adelante este sábado 31 de enero un importante operativo antidrogas en la ciudad de Concordia, que incluyó allanamientos simultáneos, detenciones y el secuestro de estupefacientes.
Los procedimientos se realizaron en el marco de una causa por infracción a la Ley Provincial N.º 10.566 y estuvieron a cargo de personal de las Divisiones Drogas Peligrosas y Grupos Especiales, dependientes de las Jefaturas Departamentales Concordia y San Salvador, bajo un accionar coordinado.
Como resultado de las diligencias judiciales, se logró el secuestro de sustancias estupefacientes, entre ellas marihuana y clorhidrato de cocaína, además de seis teléfonos celulares, una suma aproximada de 350 mil pesos en efectivo, elementos utilizados para el fraccionamiento de droga y otros objetos considerados de interés para la investigación.
Durante el operativo fueron identificadas 14 personas, de las cuales tres quedaron detenidas e incomunicadas, tratándose de dos mujeres y un hombre, quedando todas las actuaciones a disposición de la Justicia.
La causa se encuentra radicada en el Juzgado de Garantías N.º 1 de Concordia, a cargo de la doctora María Gabriela Sero, con intervención de la Fiscalía del doctor Fabio Zabaleta.
Desde la fuerza destacaron que este procedimiento representa un nuevo golpe al microtráfico en la ciudad, y reafirma el compromiso del Ministerio de Seguridad y Justicia y de la Dirección General de Drogas Peligrosas en el combate contra el narcomenudeo.
