Un operativo de prevención desarrollado en los accesos a la ciudad de Chajarí permitió el secuestro de estupefacientes que eran transportados en un automóvil. El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Delegación Chajarí de la División Drogas Peligrosas, dependiente de la Jefatura Departamental Federación.
El hecho ocurrió el viernes 24 de enero, alrededor de las 19:00, cuando los efectivos detuvieron la marcha de un Volkswagen Gol Trend en el marco de los controles de ingreso y egreso a la ciudad. Con el consentimiento del conductor, se realizó una inspección del vehículo mediante el uso del can antinarcóticos “Frida”.
Durante el procedimiento, el perro marcó la presencia de sustancias prohibidas en el baúl del rodado. Ante esta situación y con la presencia de testigos, el conductor entregó el material estupefaciente que transportaba.
Como resultado del operativo, se procedió al secuestro de cinco envoltorios tipo ziploc que contenían marihuana, dos sobres del mismo tipo con restos de sustancia vegetal y un cigarrillo artesanal. Todos los elementos dieron resultado positivo para marihuana tras la realización de los tests orientativos de campo.
La Fiscalía en turno dispuso la correcta identificación del conductor, quedando supeditado a la causa. En el procedimiento colaboraron efectivos de la Subcomisaría Tagüé y de la Comisaría N.º 1 de Chajarí.

