En una nueva muestra de compromiso con la seguridad ciudadana, la Policía de Entre Ríos llevó a cabo ayer por la tarde un operativo “Barrio Seguro” en las jurisdicciones de las Comisarías Segunda y Tercera de Concepción del Uruguay. La actividad preventiva se desarrolló entre las 16:30 y las 19:00 horas, siguiendo las directivas del Ministerio de Seguridad y la Jefatura Departamental.
El objetivo central del operativo fue fortalecer la presencia policial en las calles para disuadir actividades ilícitas y aumentar la sensación de seguridad entre los vecinos. Para ello, se movilizó un importante número de recursos humanos y materiales, incluyendo efectivos y móviles de las comisarías involucradas, la División Minoridad y Violencia Familiar, personal de Colonia Elia, la Sección Motorizada, el Comando Radioeléctrico y la Sección Montada.
El balance final evidenció la eficacia de esta estrategia preventiva, con los siguientes resultados:
-
60 motovehículos controlados, de los cuales 8 fueron retenidos
-
10 vehículos particulares inspeccionados
-
75 personas identificadas
-
1 equino retenido por deambular suelto en la vía pública, infringiendo la Ordenanza N° 10.600 sobre tenencia responsable y el Artículo 60 de la Ordenanza 2726
Estos operativos permiten un mayor control del espacio público, facilitando la identificación de personas y vehículos y la prevención de posibles delitos o infracciones. La presencia activa de la fuerza policial se traduce en un aporte concreto a la tranquilidad de la comunidad.
Desde la Jefatura Departamental Uruguay confirmaron que las acciones de este tipo continuarán replicándose en distintos puntos de la ciudad, reafirmando el compromiso con la protección y el bienestar de los vecinos, en una lucha constante contra el delito.