En la tarde-noche del martes 26 de noviembre, la Policía de Concordia cumplió con 10 órdenes de allanamiento emanadas del Juzgado de Garantías N° 3, en el marco de una investigación por tenencia ilegal de armas de fuego. Los procedimientos se realizaron en diferentes domicilios de la ciudad de Concordia y Calabacilla, resultando en importantes secuestros de dinero, sustancias ilícitas, armas y otros elementos de interés para la causa.
Durante los allanamientos, las autoridades incautaron una suma total de U$D 16,120, U$D 3,194, $13,415,300 pesos argentinos, R$ 201, $365,000 pesos colombianos, y diversas cantidades de drogas. Se hallaron 29 envoltorios de marihuana con un peso total de 37.3 gramos, 60 envoltorios de cocaína con un total de 9.9 gramos y 18 comprimidos amarillos, cuyo contenido aún está siendo analizado, con un peso de 8.3 gramos. Además, se secuestraron 39 teléfonos celulares, 5 documentos de identidad y otros elementos vinculados a actividades ilícitas.
También fueron incautados troqueles en blanco y con datos manuscritos, tarjetas de débito a nombre de terceros, folletos sobre préstamos personales, cuadernos con anotaciones y una réplica de arma de fuego, entre otros elementos. Entre las armas encontradas se destaca un revólver marca Doberman calibre .22 con 10 cartuchos y una réplica de arma de 9mm.
El operativo culminó con la detención de seis hombres y tres mujeres, algunos de ellos de nacionalidad colombiana, todos vinculados a las actividades ilegales investigadas.
Participaron de los procedimientos efectivos de la División Operaciones y Seguridad, División Investigaciones, División Toxicología y División Criminalística de la Jefatura Departamental Concordia, junto a los Grupos Especiales de las Departamentales de Federal, San Salvador, Federación, Colón, Villaguay, Feliciano y Concordia. Este operativo fue clave en la lucha contra el crimen organizado en la región, mostrando la coordinación entre diferentes fuerzas de seguridad para desarticular redes delictivas.