Alrededor de 80 chicos músicos de diferentes barrios de nuestra ciudad dieron vida a una noche de música, identidad y alegría. La apertura estuvo a cargo de los anfitriones, “La Cambacuá”, que cuenta con 13 integrantes. La Orquesta de los talleres culturales municipales hizo emocionar y vibrar al público al ritmo de chamamés y chamarritas. Además, cerraron su puesta en escena con la obra “El Jornalero”, del gran compositor Jorge Méndez, con una puesta en escena teatral de interacción con la platea. Se pudo disfrutar a lo largo de la noche de intervenciones teatrales muy divertidas que realizaron los integrantes de este grupo, dirigidos por la profesora Julieta Darquier.
En segundo lugar, se presentó la Banda Estable de la Escuela de Música “Celia Torrá”, de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER. Este agrupamiento está integrado por 14 estudiantes de la Escuela de Música y llevan adelante un repertorio de música argentina. Instrumentos como flautas, acordeón, violonchelos, violines, percusión, guitarras y pianos son parte de la sonoridad de la banda. Así fue que sonaron en su repertorio Alfonsina y el Mar, Flaca, Merceditas, entre otros.
Por último, actuó la Orquesta “Alberto Soriano” con sus 50 integrantes, la dirección del profesor Kevin Mernez y 11 docentes de instrumento. Este agrupamiento realiza sus ensayos en Villa Las Lomas Sur, en la Escuela N° 30 “Río de los Pájaros”, y pertenece al Programa de Orquesta Infantiles y Juveniles de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. La “Alberto Soriano” presentó su repertorio latinoamericano de rock nacional, chamamé, cumbias, etc. Con destacados arreglos, contagió el baile y las palmas.