El allanamiento fue solicitado tras una prolongada tarea de vigilancia realizada por el personal de la División Inteligencia de la Dirección de Toxicología. Durante esta vigilancia, se documentaron suficientes pruebas de la venta al menudeo de estupefacientes, las cuales fueron presentadas al Ministerio Público Fiscal a cargo de la Dra. Sofía Patat. En base a estas pruebas, el Juzgado de Garantías N° 6, presidido por la Dra. Elisa Zilli, otorgó la orden de allanamiento.
La irrupción en la vivienda fue ejecutada por la Compañía de Operaciones, quienes encontraron en su interior a tres personas mayores de edad. Durante la requisa, se hallaron cerca de 140 envoltorios pequeños de cocaína listos para su comercialización, la suma de 821.000 pesos en efectivo, tres teléfonos celulares y otros objetos de interés para la causa.
Informados los resultados del registro a la magistratura, se dispuso el secuestro y resguardo de los elementos incautados. Además, se ordenó la detención de las tres personas encontradas en la vivienda: una mujer de 57 años y dos hombres de 27 y 25 años. Los detenidos fueron trasladados a la sede de tribunales, donde permanecerán alojados en la Alcaldía de Tribunales a disposición de la Justicia por la supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo).
Es importante destacar que la vivienda ya había sido allanada en otras ocasiones por la venta de estupefacientes, obteniendo también resultados positivos en esas oportunidades.