En la mañana de ayer, se llevó a cabo la Paritaria Provincial, donde el Ejecutivo reiteró la propuesta presentada en la reunión anterior. Esta incluye el compromiso de convertir en remunerativo el bono de $40.000 que actualmente perciben los trabajadores activos, así como el recupero de lo perdido por inflación en los últimos meses de 2023.
Sin embargo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) volvió a calificar la oferta como “insuficiente”, destacando que no contempla la inclusión del bono para los jubilados. Por otro lado, el gremio UPCN acordó nuevamente con el Gobierno provincial, lo que ha generado descontento entre los trabajadores.
La próxima reunión paritaria está programada para el jueves a las 10:00 horas, donde ATE presentará una nueva propuesta para discutir. El Secretario General del sindicato, Oscar Muntes, se pronunció al respecto, señalando: “Tomamos como avance el reconocimiento del 6,55%, aunque los argentinos estamos sufriendo una brutal devaluación. No se contempla a los jubilados porque la suma fija no es remunerativa, tampoco se actualizan las asignaciones familiares, y es una deuda del Gobierno provincial abordar los pases a planta permanente y la estabilidad laboral.” (ApfDigitl)