En un intenso operativo de control vehicular realizado por personal de la División Toxicología de C. Del Uruguay y del Puesto Caminero Bella Vista, se produjo una persecución que culminó con la detención de un hombre de 33 años por lesiones y resistencia a la autoridad. El hecho tuvo lugar cuando los efectivos intentaron detener un vehículo Renault 12 que, al ser interceptado, realizó maniobras evasivas y se dio a la fuga.
El vehículo fue perseguido durante 15 kilómetros por un camino vecinal, hasta ser finalmente interceptado a unos 500 metros del frigorífico FEPASA. Durante el operativo, el conductor del Renault 12, acompañado por una mujer de 28 años y tres menores de edad, intentó varias veces evadir a los policías, lo que provocó un forcejeo cuando finalmente fue detenido. En medio del intento de identificación, el hombre agredió a uno de los oficiales, causándole lesiones.
Tras informar a la Magistratura en turno, se dispuso la retención del vehículo y la detención del conductor, quien quedó a disposición de la Justicia bajo la acusación de lesiones y resistencia a la autoridad. Las actuaciones pertinentes fueron iniciadas, y se continúan con las investigaciones correspondientes.
Uruguayenses.com