Una intensa persecución policial se vivió en la tarde de este domingo, cuando un motociclista fue visto realizando maniobras peligrosas a alta velocidad en distintas zonas de la ciudad. El operativo culminó con la interceptación del conductor, un joven de 21 años, en la intersección de las calles Ratto y Dr. Tóffalo.
El hecho se registró alrededor de las 17:50 horas, cuando personal de la Comisaría Segunda y de la Sección Motorizada fue alertado sobre un grupo de motociclistas que se desplazaba temerariamente por arterias principales de la ciudad. Uno de ellos se destacaba por realizar acrobacias y maniobras temerarias, lo que motivó el despliegue de las fuerzas policiales.
Al intentar identificarlo, el joven hizo caso omiso a la voz de alto y emprendió la huida, iniciando un seguimiento controlado por parte de los efectivos. Luego de varios minutos de persecución, fue finalmente reducido sin incidentes.
El conductor fue trasladado a la Sección Antecedentes Personales para su identificación, mientras que el rodado, una motocicleta Gilera 110, fue secuestrado preventivamente debido a que presentaba abrasiones en el motor, lo que impide establecer su procedencia.
Por disposición judicial, intervino la División Policía Científica y la División Investigaciones para esclarecer si el vehículo tiene relación con algún hecho ilícito.
El joven fue liberado, quedando supeditado a la causa, mientras la investigación continúa su curso.