Por esta razón, se inició un seguimiento en el móvil S-770, donde posteriormente el vehículo antes mencionado fue interceptado a pocos metros.
El conductor del vehículo resultó ser un hombre de 24 años de edad. Se le solicitó la documentación correspondiente para circular, y exhibió la Cédula de Identificación Vehicular. El dominio del vehículo se verificó mediante Página Informática del DNRPA (Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor) y SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales), y no se encontró ningún pedido de secuestro o denuncia de robo para el vehículo en cuestión.
Sin embargo, se mantuvo comunicación con la Comisaría de González Catán, La Matanza, Buenos Aires, quienes informaron que el vehículo había sido denunciado como robado el día 29/07/2023. Con esta nueva información, se informó telefónicamente al Fiscal Dr. POPELKA GASTON, a cargo de Fiscalía de Villa Paranacito, quien dispuso el formal secuestro del vehículo y la documentación. Además, respecto al conductor, se dispuso su aprehensión y alojamiento en la Jefatura Departamental Islas, supeditado al delito de Desobediencia, presumiblemente debido a que el conductor ignoró la orden de detenerse en el control vehicular.