En horas de la tarde, personal policial del Puesto de Control Vial Concordia logró un importante avance en una causa delictiva que se investigaba desde el fin de semana. A las 17:15, sobre el kilómetro 195,5 de la Ruta Nacional 14, los uniformados detuvieron un vehículo Volkswagen Suran que era transportado en una grúa de auxilio mecánico.
El rodado tenía un pedido de secuestro activo por su presunta vinculación con un hecho delictivo registrado el domingo 20 de julio en una estación de servicio de la ciudad de Chajarí. Según fuentes policiales, el vehículo habría sido utilizado para facilitar la comisión del delito, lo que motivó su localización y posterior incautación.
La intervención se enmarca en una serie de medidas dispuestas por la Fiscalía interviniente, en conjunto con la fuerza policial, que permitieron avanzar con celeridad en el esclarecimiento del hecho. Por razones estratégicas, la información no fue difundida en su momento para resguardar el secreto de la investigación y el cumplimiento de las diligencias judiciales correspondientes.
Gracias al trabajo coordinado entre los distintos actores del sistema judicial y de seguridad, se logró un paso clave para el esclarecimiento del caso y la identificación de los posibles responsables. La causa continúa su curso bajo la órbita de la justicia local. (Uruguayenses)