La Brigada Paraná mantiene activos controles de prevención en diferentes puntos del departamento, apuntando al cumplimiento de la legislación vigente y el cuidado de la fauna silvestre.
Recientemente y durante el último fin de semana, se practicaron intervenciones en los Distritos Quebracho y María Grande Segundo.
Uno de los secuestros se produjo el día Viernes, en horas de la noche, sobre un camino rural Ejido de Viale, en ocasión de interceptar una camioneta Ford F100, en la que se movilizaban dos hombres, mayores de edad, con domicilio en Viale. Tras ser identificados, los brigadistas visualizan en el habitáculo, del rodado, dos armas de fuego, por lo que, al ser consultados, afirman estar practicando la actividad cinegética, admitiendo no contar con documentación de las armas.
En el lugar, se confeccionaron las actuaciones pertinentes, ante una clara infracción al Art. 189 Bis del Código Penal Argentino, procediéndose al secuestro de una Escopeta calibre .12 de un caño, con un cartucho; y una Escopeta calibre .16, de dos caños yuxtapuestos, con dos cartuchos; lo cual fue remitida a la División Balística de la Dirección Criminalística, para su peritaje de aptitud.
Posteriormente, se advirtió una idéntica irregularidad, al detenerse la marcha de una camioneta Ford F100, en la que viajaban tres personas. En el control efectuado, en camino rural del Arroyo Burgos, María Grande Segundo, se quitó del poder de los ciudadanos identificados, una Carabina calibre.22; una Escopeta calibre .28 y gran cartuchería perteneciente a cada una de ellas.
En ambos casos, las personas, fueron formalmente identificadas e imputadas y quedaron supeditados a las actuaciones judiciales