La damnificada se hizo, quien pone en conociendo al personal policial que, al llegar a su comercio, siendo esta una empresa metalúrgica de la vecina localidad, constata la faltante de uno de los vehículos de la firma, tratándose de una camioneta marca Volkswagen Amarok, de color blanca, cabina simple.
Al tomar conocimiento de lo acontecido, personal de la División Investigaciones de Jefatura Departamental Colon indica que, de acuerdo a la información recabada, el vehículo sustraído podría estar en esta ciudad en inmediaciones al Bº Planta Emisora, por ese motivo efectivos policiales de Jefatura departamental Uruguay proceden a realizar una serie de tareas investigativa por la zona indicada. Las cuales condujeron a los investigadores a un galpón ubicado en calle V. Vinzón, constatando en el interior del mismo la presencia de la camioneta denunciada como sustraída.
Entrevistando al propietario del lugar, un sujeto de 35 años, a quien, al consultarle por el vehículo, este no supo dar explicaciones convincentes respecto a la presencia de la camioneta en el lugar. Por este motivo se informa lo acontecido a la fiscalía en turno, quien dispuso el secuestro del rodado y el traslado del joven a sede policial para su correcta identificación y posterior puesta en libertad, quedando supeditado a la causa.