Concepción del Uruguay es una ciudad con una longeva tradición automovilística, de donde han surgido pilotos y nombres estrechamente relacionados al deporte motor. En este sentido, continúan llevándose a cabo políticas públicas destinadas a apoyarlo.
Tal es así que este miércoles, el propio Lauritto, acompañado por el secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Sergio Richard; y el director de Deportes, Osvaldo López, entregaron una ayuda económica a Nicolás Bonelli, del Turismo Carretera; Fabricio Scatena, Brian Dodera y Fernando Elola, de Turismo Pista; Agustín Debrabandere, de Turismo Carretera Pista y Turismo Nacional; y Tomás Pellandino, de la Fórmula Metropolitana 3.
Tras el encuentro, Bonelli señaló que “este fue un año muy difícil para mi equipo y para mí. No hemos conseguido los resultados y estamos complicados en la parte económica, y esto siempre está relacionado. Una cosa lleva a la otra”.
En este sentido, el aporte del Municipio “es muy importante, cada grano de arena ayuda para que podamos continuar representando a Concepción del Uruguay, porque esto es una apuesta de la ciudad para nosotros”.
“Los que son más chicos y que están en pleno crecimiento, como algunos de los que están aquí en la reunión, necesitan este aporte para seguir compitiendo, y por eso siempre estamos agradecidos”, concluyó Bonelli.
Luego, Pellandino, que pelea el campeonato en la Fórmula Metropolitana, indicó que “tuvimos un año complicado. Hemos sufrido choques y defectos en el motor, pero llegamos a la última fecha con posibilidades de ganar la Copa de Oro”.
Además, coincidió con Bonelli e hizo hincapié en que este tipo de aportes “son importantes para que podamos seguir compitiendo. Es un deporte que exige mucho desde lo económico, y cada ayuda es fundamental”.
Es importante señalar que Pellandino irá por el campeonato en el Autódromo de La Plata, donde podría coronarse en caso de darse ciertos resultados.