El Consejo Departamental del Partido Justicialista del Departamento Uruguay, manifiesta su profunda preocupación ante a una decisión judicial que no es nueva en la Argentina, pero qué con tristeza, dolor e impotencia, vuelve a expresar para quienes está garantizada la libertad y para quienes el encierro.
La condena de la dos veces Presidenta de todos los argentinos, y de la actual Presidenta del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner, parece más un acto de venganza política que una sentencia justa y equitativa.
Una cosa es el legítimo ejercicio que la Constitución Nacional y las leyes le reservan al Poder Judicial, y otra muy distinta es la de utilizar a su máximo tribunal para decidir, a días de una proclamación democrática, quienes pueden ser candidatos y quiénes no. Ello alimenta la sospecha que muchos argentinos tienen sobre la imparcialidad que a los jueces debe requerirse.
Todos queremos la Paz, la Paz que es enemiga del odio y el resentimiento, la Paz basada en la justicia. No es una ingenuidad pensarlo así. Es una necesidad.
La ansiada Paz, la convivencia social que todos nos debemos, no la alcanzaremos si el precio de la Paz es la injusticia.