El acceso universal a los espacios públicos volvió a estar en el centro del debate luego de que una vecina compartiera en redes sociales su experiencia al visitar la playa Paso Vera junto a un joven con discapacidad motriz. La denuncia pública expone las deficiencias en la infraestructura destinada a garantizar la inclusión en uno de los balnearios más populares de la ciudad.
La situación fue documentada por una madre que acompañaba a su hija y a un amigo de 24 años, quien hace tres meses sufrió un grave accidente que le causó una importante discapacidad motriz. «Encontramos unas pasarelas sumamente precarias y poco extensas», relató la vecina, destacando que solo gracias a la juventud y la buena condición física del joven, este pudo llegar hasta la arena.
«No sé si será omisión involuntaria, olvido, desidia… cualquiera sea la razón es repudiable», expresó la denunciante, quien hizo un llamado a las autoridades para solucionar el problema.
Esta situación pone en evidencia la necesidad urgente de implementar mejoras en las instalaciones para garantizar el acceso igualitario a todos los ciudadanos.