En la oportunidad, se prevé que el intendente Martín Oliva, acompañado por las autoridades del Concejo Deliberante, entregue las declaraciones de Ciudadano Ilustre a Próspero César Bonelli y a Reilando Oscar Vaccalluzzo (reconocimiento post mortem), quien falleciera en diciembre de 2009; por lo que dicho reconocimiento será recibido por su familia.
El automovilismo deportivo es un sello que distingue a la ciudad. La realidad de hoy con un autódromo preparado para recibir a las máximas categorías nacionales, el interés de los propios protagonistas por correr aquí y el masivo acompañamiento popular así lo corroboran.
Pero todo tiene una historia. Los memoriosos de las carreras de autos, recuerdan no solo el glorioso pasado de la fórmula entrerriana, sino de sus raíces que se remontan a las categorías zonales y de los antiguos Ford T, por improvisados escenarios.
Indudablemente, la Fórmula Entrerriana representó la época dorada del automovilismo entrerriano, con un extraordinario acompañamiento popular, que era observado con asombro por propios y extraños.
Ese fenómeno tuvo por epicentro a Concepción del Uruguay y, muy especialmente, a dos protagonistas excluyentes de inolvidables batallas deportivas que fueron Próspero César Bonelli y Reinaldo Oscar Vaccalluzzo.
Motivaban la idolatría reflejada en masivas movilizaciones y caravanas en torno de plaza Ramírez al cabo de un domingo de celebración, por la alegría del triunfo o la obtención de un título.
Lamentablemente, Reinaldo Vaccalluzzo no se encuentra entre nosotros, pero está presente en el recuerdo permanente de quienes disfrutaron todos esos años de brillo del automovilismo provincial.
Prospero Bonelli lidera una familia que ha heredado su pasión por los fierros. Testimonio de ello son Pope y Nicolás, que están en los primeros planos de la competencia nacional.
El próximo 22 de junio la comunidad uruguayense rendirá un merecido homenaje a ambos, con la designación de “Ciudadano Ilustre”, que es el título más importante con el que el Municipio reconoce a sus vecinos destacados.