Uruguayenses Digital
sábado, noviembre 23, 2024
Uruguayenses.comAbigeatoRecuperan dos caballos...

Recuperan dos caballos robados gracias a las cámaras de seguridad

La Brigada de Abigeato de Paraná logró la recuperación de dos caballos robados tras un minucioso seguimiento de imágenes de cámaras de seguridad, culminando con éxito dos jornadas de intensas averiguaciones.

La investigación comenzó el viernes, cuando una mujer denunció la desaparición de dos equinos, una yegua overa azuleja y un caballo zaino colorado, que se encontraban en la calle Int. Blanda y Banda Oriental, en la jurisdicción de la Comisaría 13ª de Paraná. La Brigada de Abigeato, con sede en el Parque Industrial de la capital provincial, se dedicó de inmediato a recolectar registros fílmicos de diversos inmuebles y áreas públicas.

A través del análisis de las imágenes, se identificó a dos varones jóvenes, de contextura física delgada, como los presuntos autores del robo. Las cámaras permitieron reconstruir el trayecto recorrido por los sospechosos hasta un predio con espesa vegetación, donde el rastro de los caballos se perdía entre un cañaveral y árboles frondosos.

Con la sospecha de que los animales podían estar ocultos en ese predio, o que el lugar podría haber sido acondicionado para su resguardo, una dotación de la brigada se desplazó al amanecer del sábado hasta el sitio, ubicado en General Espejo y una cortada sin nombre. Tras horas de rastrillaje, se descubrió un sector especialmente desmalezado en el centro del cañaveral, donde se encontraron los dos equinos con características coincidentes a los denunciados.

Este tipo de escondite, rodeado de densa vegetación, había sido utilizado para evitar que los animales fueran detectados desde el exterior. Por disposición de la Dra. Carolina Guzmán, a cargo de la Fiscalía de Atención Primaria en Turno, se procedió al secuestro de los caballos, quienes fueron revisados por una veterinaria profesional antes de ser devueltos a su dueña.

Posteriormente, los jóvenes sospechosos fueron identificados y quedaron supeditados a la causa en curso. La Brigada de Abigeato de Paraná sigue trabajando incansablemente para prevenir y resolver casos de abigeato, demostrando la eficacia del uso de la tecnología en la lucha contra el robo de ganado.

Caja de comentarios de Facebook