Se produjo este viernes por la mañana el retiro del barco siniestrado en el puente Mitre del Complejo Ferrovial Zárate-Brazo Largo. El accidente ocurrió el domingo por la noche y desde entonces la embarcación, que mide 228 metros de largo, ha permanecido incrustado en una defensa.
La Justicia ordenó que se realice la operación de retirada este viernes, con la participación de personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Gendarmería nacional.
Si bien se preveía que el puente Mitre se corte al tránsito durante cuatro horas, el operativo duró bastante menos, por lo que a las 11:00 de este viernes ya quedó liberado el tránsito por el complejo Zárate – Brazo Largo.
Estos trabajos temporales afectaron el tránsito hacia y desde las rutas nacionales 12 y 14, que son dos de las principales vías del litoral argentino y del Mercosur.
La colisión tuvo lugar cuando un barco de gran tamaño, que se dirigía al puerto santafesino de San Lorenzo sin carga y con una tripulación mínima, rozó uno de los pilares del puente, lo que provocó su detención y daños en el casco del lado de estribor.
La Prefectura informó que el barco tiene una avería en la proa y será trasladado a un lugar cercano para su reparación provisional. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.
El Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, está interviniendo en el caso.
Fuente: Mercurio Noticias