Alrededor de las 17:30 horas, personal de la Comisaría Cuarta fue requerido en el kilómetro 78 de la Ruta Nacional 14, en inmediaciones de la Estancia Teyú Cuare. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a una menor de 17 años, domiciliada en la ciudad de Concepción del Uruguay. La joven informó que estaba manejando un motovehículo Yamaha 110 desde Concepción del Uruguay hacia Gualeguaychú cuando el vehículo sufrió una avería.
En el lugar, la menor solicitó ayuda a un ciudadano de 34 años. Al observar que la joven no tenía documentos personales ni papeles del motovehículo, el ciudadano decidió informar a la policía.
Se dio aviso al fiscal en turno, quien ordenó la intervención del personal de Minoridad y del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). Además, se dispuso el secuestro del motovehículo para establecer su propiedad y procedencia, quedando el mismo a resguardo en la dependencia de la Comisaría Cuarta, a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI).