En el día de ayer, un vecino de la localidad de Isla del Ibicuy, en horas de la madrugada, tras un llamado telefónico a la Guardia de Prevención, pone en conocimiento la faltante de elementos que se encontraban en vivienda en construcción, “Nuevo barrio de construcción 50 viviendas”, está persona nota que un auto de Marca: Volkswagen, modelo: Bora, se encontraba cargando en su rodado varios elementos de baño (inodoros). El hecho habría sido cometido por autores desconocidos, para lo cual se pusieron en marcha las tareas investigativas correspondientes a fin de lograr el esclarecimiento del ilícito mediante el funcionamiento del sistema de cámaras de monitoreo de la ciudad. Se observa en una de las cámaras que conecta con el barrio 40 viviendo que este rodado circulaba dirigiéndose a la salida de nuestra localidad. Posteriormente se pone en conocimiento al puesto que se encuentra en el empalme y así también a la Brigada De Prevención De Delitos Rurales, quiénes inmediatamente acudieron en el lugar realizando un operativo de Control, en ese momento al ser interceptado este rodado, se pudo establecer que en el mismo se encontraban dos personas, el conductor del vehículo siendo este una persona de sexo masculino, de 38 años de edad, el mismo no llevaba consigo la documentación correspondiente al vehículo (tarjeta de conducir y tampoco así documento nacional de identidad), su acompañante una persona de sexo femenino, de 36 años de edad, ambos domiciliados en la localidad de Gualeguaychú. Observándose desde la puerta externa del rodado, que transportaba elementos de baño.
La situación fue puesta en conocimiento a la Fiscalía de turno, a cargo del Fiscal Auxiliar Dr. Gastón Popelka, quien ordenó el traslado de las personas presuntas participe del hecho.
Seguidamente se recepciona Oficio Judicial dispuesto por el Juez De Garantías Dr. Ignacio Telenta, quien dispuso la requisa vehicular y secuestro del rodado. Por lo que se procedió a efectivizar lo ordenado, observando que se encontraban en el interior del mismo 02 inodoros marca capea y bidet marca capea, los cuales fueron secuestrados por tener relación a la Causa que se investiga. En lo que respecta al Vehículo, luego de verificar con el sistema de informática del departamento de Paraná, presenta Pedido de secuestro por robo. La situación fue puesta en conocimiento al fiscal auxiliar De. Gastón Popelka, quien dispuso el secuestro de las pertenencias interesadas y así también la aprehensión de los mismos. Quedando alojadas en nuestra jefatura departamental a disposición de la justicia.