En horas de la noche, la División de Drogas Peligrosas, dependiente de la Jefatura Departamental Gualeguaychú, llevó a cabo un importante allanamiento en esa ciudad, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo). La medida fue ordenada por el Juzgado de Garantías y Transición N° 2, con la intervención del Ministerio Público Fiscal a cargo de la Dra. Martina Cedres.
El procedimiento se realizó en un domicilio que operaba bajo la fachada de una supuesta “rotisería”, utilizada como pantalla para encubrir actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de estupefacientes. Durante el allanamiento, se encontraron 34 envoltorios de nylon que contenían clorhidrato de cocaína, con un peso superior a los 36 gramos. Además, se secuestraron $710.000 en efectivo, teléfonos móviles y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga.
Tras el hallazgo, las autoridades judiciales dispusieron el secuestro formal de todos los elementos de interés para la causa, así como la detención de dos hombres mayores de edad, quienes fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la Justicia.
El operativo refuerza el compromiso de las fuerzas provinciales en la lucha contra el narcomenudeo, con la articulación de los distintos estamentos judiciales y policiales de Entre Ríos.