Los conductores que transitan habitualmente por la Ruta 14, en el Departamento Gualeguaychú, se ve interrumpida por un nuevo escenario de incertidumbre. A partir de la medianoche de este miércoles, la empresa de emergencias «Vida», que hasta ahora prestaba servicio en dicha zona, dejará de operar ante cualquier incidente en los kilómetros 20 al 100 de la autovía.
La decisión llega después de la finalización de la concesión de Caminos del Río Uruguay, lo que deja en un limbo operativo el sistema de asistencia en esta arteria clave de la región.
En un comunicado oficial, «Vida» informó que, debido a la falta de un nuevo acuerdo o concesión, no podrá continuar ofreciendo su servicio de emergencias médicas en el tramo mencionado, lo que generará un vacío que podría poner en riesgo la seguridad de quienes circulan por esta ruta frecuentemente utilizada tanto para el transporte de cargas como para viajes interprovinciales.
El servicio de «Vida» ha sido una pieza fundamental para la cobertura de emergencias en el sur de Entre Ríos, sin embargo, ante el fin de la concesión de Caminos del Río Uruguay, las autoridades aún no han dado respuesta sobre la organización de un nuevo sistema de cobertura de emergencias en la zona.