Un siniestro vial ocurrió este miércoles pasadas las 17 horas en el kilómetro 22 de la Ruta Internacional 136, involucrando a un camión y un automóvil particular. El incidente fue rápidamente atendido por personal de la Comisaría Quinta, que intervino en el lugar.
El camión, que circulaba en dirección oeste, era conducido por un hombre de 31 años de nacionalidad boliviana. Por causas que aún se investigan, el vehículo de carga impactó por la parte trasera a un automóvil que también viajaba en la misma dirección. Este vehículo menor, en el que viajaban tres personas, era conducido por un hombre de 81 años, quien estaba acompañado por dos mujeres de 72 y 23 años, todas domiciliadas en la ciudad de Gualeguaychú.
Como consecuencia del impacto, el conductor del camión fue trasladado al Hospital Centenario para una evaluación médica, aunque se retiró por sus propios medios tras recibir asistencia. Por su parte, los ocupantes del automóvil no necesitaron atención médica, ya que no presentaron lesiones.
El camión, que transportaba materiales peligrosos como fungicidas e insecticidas, provocó la activación de un operativo especial por parte de la Brigada de Materiales Peligrosos de los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú. Afortunadamente, se confirmó que no hubo derrame ni riesgo para la salud, a pesar del vuelco del camión.
En el lugar también se hicieron presentes representantes legales de la empresa de transporte, así como personal de Aduana, quienes se encargaron de la custodia del camión y su carga. Además, trabajaron en conjunto efectivos de Criminalística, Gendarmería Nacional, Tránsito Municipal de Pueblo General Belgrano, y la policía local.
El tránsito en la Ruta 136 fue restablecido una vez finalizadas las tareas de intervención y limpieza. El accidente se produjo en el sentido de circulación Uruguay – Argentina.