La Seccional Concepción del Uruguay del Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores (SALCo) expresa su enérgico repudio al accionar intimidatorio de la policía de Entre Ríos contra docentes del sindicato de AGMER. Este incidente ocurrió mientras realizaban una pintada en la localidad, denunciando los salarios de pobreza que perciben.
El hecho se inscribe en un contexto de incremento de las políticas autoritarias del gobierno nacional, tales como el protocolo antiprotesta, la persecución a organizaciones sociales y el intento de habilitar a las fuerzas militares para intervenir en la represión interna. Según SALCo, estas medidas reflejan las políticas de ajuste que el gobierno nacional y los gobernadores solo pueden implementar mediante la represión.
Particularmente, señalan al gobierno de Frigerio, jefe político de la policía de Entre Ríos, como el responsable absoluto del reprochable accionar contra los docentes.
Desde SALCo se exige el cese de la persecución, el ajuste y la represión contra los trabajadores, además de la liberación de los detenidos que luchan por la defensa de sus derechos y libertades democráticas.
Juan Manuel Pralong
Belén Goñi
Delegados Seccional Concepción del Uruguay, SALCo