Este efector ha sido de los que más ha crecido, en 2025, en cuanto a volumen de atención respecto al año anterior. Los datos que brinda la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad indican que se ha atendido un 90% más de usuarios en el corriente año, en comparación al período de 12 meses previo.
Tal como ocurrió en los demás Centros, hay una mayoría sustanciosa de mujeres (78%) por sobre los varones atendidos. El grueso de los pacientes (35%) se ubicó en la franja etaria de de 36 a 45 años. En cuanto a los cuadros de salud mental que presentaron los usuarios, los tres principales han sido los problemas vinculares (24%), los trastornos del estado de ánimo (22%) y los trastornos de ansiedad (20%).
La duplicación, prácticamente, de la cantidad de personas atendidas en el CAPS Rocamora expresa el notorio aumento de la demanda en esa área programática, y el trabajo acorde que han realizado los psicólogos del equipo municipal para recibirla.
Es de esperar que con la incorporación de una nueva orientación – la de psicoterapia infanto juvenil- la cantidad y calidad de los datos para el año 2026 acompañen una variación, que será mostrada por la Dirección de Salud Mental a fines del período entrante.


