La situación en Granja Tres Arroyos (GTA) se tensiona aún más, luego de que la empresa persistiera en el retraso del pago de las quincenas a sus empleados, dejando a la Planta “La China” paralizada y sin faena.
Ante la incertidumbre laboral y la falta de cobro de los salarios adeudados, los trabajadores, reunidos en Asamblea, decidieron mantener el paro y emprender nuevas medidas de visibilización de la crisis. La patronal había solicitado que los empleados regresen a trabajar, aunque sea parcialmente, para reactivar la producción, pero la Asamblea rechazó esta propuesta, priorizando la protesta y la exposición pública del conflicto.
Como parte de las medidas, se anunciaron dos cortes y movilizaciones:
Este martes a las 19 horas frente al Monumento al General Urquiza se realizará la primera concentración.
El miércoles, de 12 a 16 horas, se llevará a cabo un corte en la Ruta Nacional 14, con el objetivo de visibilizar el conflicto a nivel nacional y presionar por una solución a los reclamos salariales.
Por el momento, las partes se mantienen firmes en sus posturas, y la cadena frigorífica dependiente de Granja Tres Arroyos continúa detenida desde hace varios días, generando incertidumbre en la localidad y afectando la producción de la empresa.
