En el día de ayer, un ciudadano denunció un hecho delictivo tras regresar a su domicilio luego de haber estado fuera de la provincia durante tres meses. Al ingresar a su vivienda, ubicada en la ciudad de Posadas de la ciudad de Concordia, constató que personas desconocidas habían ingresado ilegalmente y sustraído una variedad de bienes, entre ellos muebles, electrodomésticos y herramientas.
A partir de tareas de investigación llevadas adelante por la Comisaría Cuarta, se logró establecer que los presuntos responsables del robo serían sus propios vecinos, quienes habrían aprovechado la ausencia prolongada del damnificado para apoderarse de sus pertenencias.
En este contexto, este sábado a las 17:45 horas, la Policía dio inicio a un operativo de allanamiento en una vivienda situada sobre la calle P. Sauré, lindante al domicilio de la víctima. La medida se enmarcó en una causa en etapa de investigación y se extendió hasta las 21:00 horas.
Durante el procedimiento, el resultado fue altamente positivo: se logró el secuestro de una importante cantidad de elementos robados y otros de interés para la causa, entre ellos:
-
(01) revólver calibre .32 marca “Doberman” con número de serie 04821J
-
(10) cartuchos calibre .32 sin percutir
-
Herramientas varias: tenaza y pinza tipo pico de loro
-
(01) garrafa marrón de 10 kg vacía
-
(01) caña de pescar color azul
-
(01) riel negro
-
Piezas de cocina de acero inoxidable
-
(01) juego de baño completo color azul marca “Ferrum”
-
(11) teléfonos celulares de distintas marcas
-
(01) automóvil marca Volkswagen modelo Saveiro, color blanco
El operativo concluyó con la disposición del fiscal José Arias, quien ordenó la aprehensión de dos hombres y una mujer, presuntamente involucrados en el ilícito.
La causa continúa en etapa investigativa, y se espera que en los próximos días se amplíe la imputación a los involucrados, a la vez que se determine si existieron más personas participando en el hecho.