El hecho ocurrió en la tarde del día miércoles, en la cual personal policial estaban llevando a cabo en el Puesto Empalme – Ruta Nacional 12, km 151 y Ruta Provincial Nro. 46 – Acceso a Villa Paranacito, un operativo conjunto, con la participación de la División Operaciones y Seguridad, División Toxicología, Sección Guardia Especial, Sección Guardia de Prevención y Brigada de Prevención de Delitos Rurales
Los funcionarios observan un vehículo Renault Simbol, que transitaba por Ruta 46 hacia Ruta Nacional 12, los ocupantes al advertir la presencia policial, se estaciona sobre la banquina unos 100 metros antes del control, giran en sentido contrario y se da a la fuga, siendo localizado a pocos kilómetros, en un camino vecinal, lugar donde intentaron despojarse de las armas de fuego.
El vehículo era conducido por una persona mayor de edad, teniendo de acompañantes dos personas también mayores de edad, todos con domicilio en la Provincia de Buenos Aires.
Previa consulta con la Fiscalía interviniente a cargo del Dr. Gastón Popelka, por carecer los causantes de la documentación legal respaldatoria, se procedió al formal secuestro de dos armas de fuego, tipo escopeta, ambas Cal. 16 y cartuchería del mismo calibre.
Una vez finalizadas de diligencias de rigor (correcta identificación y exámenes médicos correspondientes) los causantes recuperaron su libertad de acción.