Sol, verano y playas deben ir de la mano de cuidados personales que ayuden a protegerse de las altas temperaturas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el alerta por las altas temperaturas se mantendrá los próximos días y pueden ser peligrosa la exposición al sol y el calor, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas.
La Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos recuerda que la exposición excesiva al sol puede producir envejecimiento de la piel, cataratas y cáncer de piel. Para proteger la salud, es importante llevar agua; usar ropa holgada, liviana y de colores claros; cubrirse la cabeza; evitar exponerse al sol en horarios indebidos; usar protector solar de factor no menor a 30; y utilizar sombrillas.
Las recomendaciones son aumentar el consumo de agua (frecuencia e ingesta) sin esperar a tener sed, para mantener una hidratación adecuada. No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16). Prestar atención a niños, niñas, bebés, y personas embarazadas y mayores o con enfermedades crónicas. Evitar las bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas y comidas muy abundantes. Ingerir frutas y verduras. Reducir la actividad física. Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros y Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Cuidar las playas entre todos
La preservación de nuestras playas es responsabilidad de todos. La Dirección de Turismo recuerda la importancia de depositar la basura en su lugar o descartarla al llegar a casa. También se solicita utilizar con responsabilidad y buenos hábitos los sanitarios y espacios comunes, recordándoles que Banco Pelay cuenta con un cuerpo de sanitarios recién inaugurados. Por otra parte, es importante respetar el entorno al estacionar los vehículos, respetando el contexto natural.

