Durante una visita al Hospital Urquiza, el Diputado Silvio Gallay, acompañado por la Jefe Zonal, arquitecta Claudia Ávalos, y la Concejal María Isabel Sola, anunció la reactivación de obras de infraestructura en tres importantes instituciones de Concepción del Uruguay y San Justo. Además de las mejoras en el hospital, se retomarán los trabajos de refacción en la Escuela Normal y en la Escuela Técnica N° 7 de San Justo, con una inversión significativa para cada uno de los proyectos.
Hospital Urquiza: Nuevas Instalaciones y UTI Pediátrica
La visita al hospital incluyó un recorrido por las instalaciones con el Director del Hospital, Dr. Pablo Lombardi. El proyecto, que contará con una inversión superior a los 85 millones de pesos, incluye la construcción de nuevos dormitorios médicos de guardia, 13 camas de internación, áreas de apoyo, entre otras mejoras.
Además, toda la planta del segundo piso del hospital será destinada a la creación de una nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI), mientras que la actual UTI se transformará en una terapia pediátrica. Este proyecto es especialmente significativo, ya que convertirá al Hospital Urquiza en uno de los pocos de la Costa del Uruguay en contar con una UTI para pacientes pediátricos, mejorando la atención médica de toda la región.
Gallay destacó la importancia de este proyecto, que había sido paralizado en la gestión anterior. «Es un proyecto vital para la región, que atiende la demanda del Departamento Uruguay y zonas aledañas», expresó el Diputado.
Obras en la Escuela Normal y la Escuela Técnica de San Justo
Por otro lado, Gallay y los funcionarios se trasladaron a la Escuela Secundaria Normal Superior Mariano Moreno N° 11 de Concepción del Uruguay, donde fueron recibidos por los directivos. El Diputado les comunicó que, a principios de enero, se retomarán las refacciones en el salón de actos de la escuela, que presenta un significativo deterioro.
La recorrida continuó en la Escuela de Educación Técnica N° 7/Anexo de Formación Profesional de San Justo, donde se discutieron los planes para la ampliación de aulas, la construcción de un laboratorio, una cocina comedor, la instalación de dos nuevos grupos de sanitarios, y la reparación de los talleres existentes. Para ambos proyectos, la provincia destinará una suma cercana a los 400 millones de pesos.