Uruguayenses Digital
martes, noviembre 26, 2024
Uruguayenses.comCIUDADSe realizó el...

Se realizó el acto independiente del 1° de mayo en Plaza Ramírez

El acto fue convocado por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Polo Obrero, la agrupación docente Fuentealba que integra la Comisión Directiva de Agmer Uruguay por la minoría y el Plenario de Trabajadores Jubilados. Fue bajo las consignas "No queremos ningún pacto, abajo la reforma laboral, por un paro activo con plan de lucha en la perspectiva de una huelga general para hacer caer la Ley Bases y todo el plan motosierra de Milei".

En Concepción del Uruguay el sindicalismo combativo, los piqueteros y jubilados independientes y la izquierda realizó el acto internacionalista y de lucha en el tradicional lugar de los trabajadores de la ciudad, su centro político, Plaza Ramírez, al igual que en Plaza de Mayo y en todo el país.

Los convocantes indicaron que “la actividad se desarrolló en el marco de un ataque sin precedentes en los últimos cuarenta años contra toda la población trabajadora” y luego de “la enorme movilización universitaria de docentes, no docentes y el movimiento estudiantil, por lo que este 1° de Mayo nos encuentra literalmente en las calles”.

Los referentes y organizaciones que intervinieron en el acto independiente dejaron un mensaje claro a la CGT y las CTAs: la necesidad de “un paro nacional con plan de lucha hasta llegar a una huelga general que derrote la reforma laboral, la Ley Bases y todo el plan ‘motosierra’ de Milei”.

Destacaron que “la reforma laboral y la política de guerra del gobierno nacional contra las y los trabajadores no se podría ejecutar sola, ya que cuenta con la complicidades de una supuesta ‘oposición’, cuestión que quedó evidenciada muy vivamente en el Congreso con los votos del peronismo de Pichetto, el PRO y la UCR, sumado a la pasividad de las centrales sindicales” quienes “estuvieron ausentes en las calles durante el tratamiento de la ley sin llamar a un paro para que la población pueda movilizar”.

Por último, se subrayó que “el carácter internacionalista del 1° de mayo tiene una especial relevancia en estos tiempos ya que se está frente a un ascenso y desarrollo de guerras imperialistas, del genocidio palestino, del armamentismo y la descarga brutal de la crisis capitalista sobre los oprimidos del mundo, que en Argentina se traduce con el ataque que sufre la población trabajadora por parte de Milei, los gobernadores y el FMI”.

Caja de comentarios de Facebook