La Municipalidad de Concepción del Uruguay rindió un sentido homenaje a todos aquellos que dedican su vida a la música en nuestra ciudad. La conmemoración se realizó frente al monumento a Santa Cecilia, patrona de los músicos, ubicado en la plazoleta de Bv. Yrigoyen y Combatientes de Malvinas.
El acto contó con la presencia del presidente municipal José Lauritto y funcionarios del gabinete municipal, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Rossana Sosa Zitto y concejales, el Jefe del Batallón de Ingenieros Blindado II, Teniente Coronel Alejandro Candia Michel, suboficiales retirados, trabajadores de la cultura y la música, vecinos y vecinas de nuestra ciudad.
En memoria de los suboficiales músicos fallecidos que fueron propulsores de la construcción del monumento a Santa Cecilia, se entregaron dos ofrendas. En primer lugar, el Presidente Municipal junto al Jefe de Gabinete Ezequiel Valdunciel y Secretario de Gobierno Oscar Noir dejaron una ofrenda floral a los pies de la imagen en nombre del Pueblo y Gobierno. Seguidamente, hizo lo propio la Comisión del Servicio de Bandas Militares.
El Teniente Primero Maestro de Banda Sebastián Romero, quien se despidió de la ciudad para cumplir funciones en la provincia de San Juan, expresó su gratitud hacia la comunidad: «Quiero agradecer a mi jefe de batallón por darme la oportunidad y la libertad de conducir esta banda. Al Presidente Municipal por el apoyo que nos brinda siempre y el cariño. A todos los suboficiales retirados porque son fundamentales, gracias por estar con la banda constantemente».
Romero también recordó la cálida recepción de la comunidad: «El pueblo de Concepción del Uruguay siempre nos acompañó con mucho cariño, y nos hacía saber que les gustaba la música, nos pedían que toquemos canciones. Cuando íbamos a la Plaza Ramírez siempre hubo gestos de recibimientos con los brazos abiertos».
El acto culminó con una invocación religiosa pidiendo a Santa Cecilia por todos los músicos de la ciudad. El presbiterio Mariano Maio expresó: «Hoy recordamos a Cecilia, mujer de la música, que nos ha enseñado el valor y la función de la música, a ella le encomendamos a todos los que tienen el oficio de ayudarnos a crecer en la cultura mediante la música».










