Al respecto, el ministro Darío Schneider, subrayó: “Nos hemos comprometido en ordenar la obra pública y cumplir con el avance de las mismas con los recursos que disponemos. Estamos llevando adelante la reactivación de obras que responden a las demandas de los entrerrianos y, a pedido del gobernador de la provincia, estamos resolviendo este caos de manera organizada, eficiente y sobre todo con la transparencia que estas acciones requieren”.
Actualmente, para el funcionamiento del Centro Comunitario Nº 9, se utilizan aulas que se encuentran con espacios reducidos y enfrenta limitaciones para el crecimiento de su matrícula debido a la falta de superficie disponible. Con este proyecto para su ampliación, se agregarán dos talleres adicionales, lo que permitirá aumentar la capacidad de las actividades formativas que ofrece.
Además, el predio comprende instalaciones del Banco Entre Ríos y del Juzgado de Paz, que cuentan con accesos independientes. La nueva construcción incluirá un ingreso lateral exclusivo para los talleres, con un área semicubierta que permitirá un acceso directo a las nuevas aulas.
Los trabajos están a cargo de la empresa Schmidt, Marcelo Fabián y se comprende la instalación de un nuevo techo de chapa sobre una estructura metálica, junto con mejoras sanitarias como la colocación de canaletas, babetas y cenefas. En el interior de los talleres, se instalarán cielorrasos de policloruro de vinilo (su sigla en inglés es PVC), nueva instalación eléctrica, luminarias LED y ventiladores de techo.
Se renovará el contrapiso existente y se colocarán nuevos pisos en el área semicubierta, los talleres y la vereda de acceso. Por último, se reemplazarán los revoques en el interior y exterior del edificio, y se instalarán nuevas carpinterías de aluminio. Por último, se pintarán el interior y exterior con pintura látex en colores a definir.