Este miércoles por la tarde, en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, se desarrolló una nueva reunión del Consejo Provincial de Cultura. La actividad estuvo encabezada por el intendente, José Lauritto, junto al secretario de Cultura de Entre Ríos, Julián Stoppello, y la directora de Promoción Cultural, Natalia Prado. El objetivo del encuentro fue consolidar una agenda de trabajo conjunta entre los responsables de las áreas de Cultura de cada municipio.
El Consejo está conformado por cinco regiones:
- Región I: Tala, Villaguay y Nogoyá.
- Región II: Colón, Gualeguaychú, Islas y Concepción del Uruguay.
- Región III: La Paz, Feliciano y Federal.
- Región IV: San Salvador, Concordia y Federación.
- Región V: Paraná, Victoria y Diamante.
Durante la reunión, además de representantes de Concepción del Uruguay participaron otros de Colón, San José, Villa Mantero, Jubileo, Caseros, Ubajay, Santa Anita, La Clarita, Colonia Elía, Basavilbaso, Pueblo Cazés, Colonia Hambis, Ledesma, San Salvador y San José de Feliciano.
En este marco, el Secretario de Cultura de la provincia expresó: «Cerramos el segundo recorrido del Consejo Provincial de Cultura en Concepción del Uruguay, trabajando en la planificación anual con el objetivo de federalizar la actividad cultural, esto implica una cogestión activa con municipios y comunas. Además, presentamos propuestas como el Fogón Entrerriano, un domingo de teatro y la feria itinerante del libro ‘Mágica’, que recientemente estuvo en Concepción del Uruguay. También buscamos ampliar los circuitos para los artistas entrerrianos y visibilizar la riqueza cultural de la provincia. Es clave integrar la diversidad cultural existente para potenciar su alcance y difusión».
Por su parte, el director de Cultura de Concepción del Uruguay, Cristian Merlo, destacó: «La Secretaría de Cultura de la Provincia propone actividades que se suman a la programación de cada municipio, beneficiando especialmente a las localidades más pequeñas. Además, el acompañamiento provincial permite la llegada de espectáculos a diferentes regiones, fortaleciendo la cultura local. Estos encuentros son valiosos para intercambiar experiencias y coordinar esfuerzos. Facilitar la conexión entre ciudades ayuda a que las obras teatrales autogestivas reduzcan costos y lleguen a más público. Celebramos este espacio de trabajo conjunto para seguir planificando acciones culturales para Concepción del Uruguay».
Representando a Concepción del Uruguay, también participó de esta actividad el coordinador de Cultura, Guillermo Lugrín; y Aníbal Beorda.