Esta iniciativa, que responde a un compromiso firme con el bienestar y la seguridad, se centra en la presencia activa de las fuerzas de seguridad en plazas y parques, lugares de encuentro y esparcimiento fundamentales para la comunidad. «El objetivo principal es doble, brindar un entorno seguro para los entrerrianos y retirar las drogas de la calle, cortando así las cadenas de distribución y previniendo el consumo», explicó el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia.
Los operativos «Plazas Seguras» no solo se limitan a la disuasión y el control, sino que también incluyen acciones de concientización y diálogo con los jóvenes y vecinos. Se busca así, fomentar la apropiación positiva de estos espacios públicos y promover actividades saludables y recreativas como alternativa al consumo de sustancias.
«Estamos muy satisfechos con el impacto de estos operativos», afirmó Roncaglia y agregó que la alta cantidad de intervenciones y elementos secuestrados «demuestran la efectividad de esta estrategia para devolver la tranquilidad a nuestras plazas y proteger a nuestros jóvenes».