En un operativo de control vehicular realizado en el Puesto Caminero Victoria, en la Ruta Nacional N° 174, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, en colaboración con el Ministerio de Justicia y Seguridad, la Policía de Entre Ríos y la Policía Científica, logró una importante incautación de arma de fuego. El hecho ocurrió en la tarde de hoy cuando un micro de la empresa “Costera Criolla”, proveniente de la ciudad de Rosario, fue detenido para un control rutinario.
Al inspeccionar el equipaje de los pasajeros, los agentes detectaron irregularidades en una de las maletas, que al ser revisada, contenía una escopeta calibre 12, de repetición, con número de serie visible. La policía científica confirmó que se trataba de un arma denunciada como robada desde el año 2015 en Rosario, bajo un pedido de secuestro por el delito de robo. Además, se hallaron cartuchos correspondientes a la misma.
Tras la intervención del Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Iván Yedro, y el Juzgado de Garantías y Transición de la ciudad de Victoria, se procedió al secuestro del arma y a la identificación del propietario del equipaje, quien quedó supeditado a la causa por tenencia ilegal de arma de fuego.
Este operativo, que forma parte de las medidas de control implementadas por el gobierno provincial para prevenir delitos en el ingreso y egreso de la provincia, resalta la importancia del trabajo conjunto entre distintas fuerzas de seguridad para frenar el tráfico de armas y otras actividades ilícitas.