En el marco de los operativos de prevención realizados por la División Investigaciones, durante la madrugada de este viernes se procedió al secuestro de diversas herramientas y equipos de pesca cuya procedencia no pudo ser acreditada por la persona que los transportaba.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 04:00 horas en la intersección de calle Mitre y bulevar Díaz Vélez, donde personal policial interceptó a un hombre de 32 años que circulaba por la vía pública portando una motoguadaña y una mochila.
Al ser consultado por el origen de los elementos, el individuo manifestó que se los había prestado un amigo. Con el objetivo de corroborar la versión, los efectivos se dirigieron al domicilio del supuesto propietario. Sin embargo, al ser entrevistado, el ciudadano negó conocer al sujeto interceptado y desconoció por completo los objetos mencionados, desmintiendo la declaración inicial.
Ante esta situación y frente a la presunción de que los elementos podrían ser de origen ilícito, la Fiscal Auxiliar en turno dispuso el secuestro preventivo de una motoguadaña, dos reels de pesca, dos tablas con tanza y una mochila de color negro.
El hombre fue trasladado a la dependencia policial para su correcta identificación. Luego de cumplimentarse las diligencias de rigor y por disposición judicial, recuperó la libertad, aunque quedó supeditado a la causa que investiga la procedencia de los bienes secuestrados.
En el operativo colaboró personal de la Policía Científica y de la Comisaría Segunda. Desde la fuerza se solicita a cualquier vecino que haya sufrido la sustracción de elementos de estas características que se acerque a la dependencia policial para realizar la correspondiente denuncia.



