Durante el último fin de semana, personal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales realizó una serie de operativos en diferentes puntos de la provincia, logrando el secuestro de un total de 12 armas de fuego. De estas, siete fueron incautadas por infracciones a la Ley Provincial de Caza Nº 4841, mientras que las otras cinco fueron secuestradas por el delito de tenencia ilegal de armas, según lo establecido en el artículo 189 del Código Penal Argentino.
Los procedimientos vinculados a la Ley de Caza fueron ejecutados por las Brigadas de La Paz, Segunda Sección Islas de Victoria, Colón y Perdices. Además, otras brigadas, como las de Diamante, Primera Sección Islas de Victoria y San Salvador, realizaron operativos relacionados con la misma ley, aunque sin involucrar armas de fuego.
Por otro lado, las armas incautadas por tenencia ilegal fueron obtenidas en procedimientos realizados por las Brigadas de Gualeguay, Maciá (departamento Tala) y Feliciano.
A lo largo del último mes, las Brigadas dependientes de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales han logrado secuestrar un total de 29 armas de fuego, 12 de ellas por infracciones a la Ley de Caza y 17 por tenencia ilegal de armas. Estas acciones son parte de la estrategia de prevención que lleva adelante la Policía provincial para reducir la violencia y la caza furtiva en la región.