Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial se ha dispuesto para este fin de semana extra largo de un operativo preventivo especial a fin de garantizar la seguridad vial y pública.
En este sentido personal de Puesto Caminero Villaguay que se encontraban realizando operativo de control vehicular y personas sobre RP N°6 en el km 119, logra detener la marcha de una caminera Toyota Hilux SW4, en la que se trasladaban tres personas mayores, todas oriundas de provincia de Buenos Aires.
En el contralor se constata que trasladaban tres armas de fuego: una pistola semiautomática calibre 9mm, marca Heckler & Koch, una carabina de repetición calibre .308 PLG Winchester, marca Marlín y una carabina de repetición calibre 30-30 PLG Winchester, marca Marlín.
Todas de propiedad de uno de los ocupantes del rodado, a quien se le solicita de acuerdo a la Ley Nacional N° 20429 la documentación legal que ampare tal circunstancia, exhibiendo Cedula de Legítimo usuario vencida.
Puesta en conocimiento la Autoridad Judicial Competente dispuso el secuestro del armamento y documentación, como así también la correcta identificación de los ocupantes, quedando el titular de las armas supeditado a la causa.