Durante la jornada del viernes, efectivos de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales de Entre Ríos realizaron dos importantes procedimientos en el marco del operativo «Campo Seguro», que culminaron con el secuestro de armas de fuego por tenencia ilegal y el decomiso de piezas de caza y pesca prohibida, incluyendo ejemplares de dorado, especie protegida por ley.
El primer operativo se llevó a cabo en horas de la mañana en la Ruta Provincial 48, a la altura del acceso a Santa Elena. Allí, la Brigada El Quebracho “Sargento Martín López” detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux en la que viajaban dos hombres, uno oriundo de La Paz y otro de Santa Elena. Durante la inspección, se halló una escopeta semiautomática calibre 12 marca ZAFER sin ningún tipo de documentación habilitante. Por disposición de la fiscalía a cargo de la Dra. Paola Garei, se procedió al secuestro del arma y a la identificación de los responsables, quienes quedaron supeditados a una causa penal por tenencia ilegal de arma de fuego, delito tipificado en el artículo 189° bis del Código Penal Argentino.
Estas acciones forman parte de un conjunto de controles intensificados dentro del programa Campo Seguro, impulsado por la Policía de Entre Ríos, para prevenir delitos rurales y proteger tanto la fauna silvestre como los recursos ictícolas del ecosistema provincial.