Una causa por abigeato que se investiga en el departamento Feliciano derivó en el secuestro de 20 bovinos y otros elementos de interés, tras una serie de allanamientos realizados en establecimientos rurales del distrito Basualdo.
La investigación comenzó luego de que un productor rural denunciara la faltante de animales, lo que motivó una rápida intervención de personal de la Brigada Feliciano, con la colaboración de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal, dependiente de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales.
A partir de las tareas investigativas desarrolladas, la Fiscalía local N° 2 libró órdenes judiciales que permitieron llevar adelante allanamientos simultáneos, con participación de efectivos de la Brigada Feliciano y personal de las brigadas de Federal y Federación.
Durante los procedimientos, realizados en dos establecimientos rurales, se procedió al secuestro de 20 vacunos, considerados de interés para el avance de la causa. Además, se incautaron teléfonos celulares y anotaciones, que serán analizadas por la Fiscalía interviniente.
Las actuaciones continúan con el objetivo de determinar responsabilidades y lograr el total esclarecimiento del hecho, quedando personas supeditadas a la causa judicial.
