En el marco de una investigación en curso ante el Juzgado de Garantías N° 2 de Concordia, bajo la dirección del Dr. Mario A. Figueroa y con la intervención del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Fabio Zabaleta, la División Toxicología de la Jefatura Departamental realizó un destacado despliegue policial. Se llevaron a cabo seis allanamientos simultáneos con el objetivo de desarticular una supuesta red de comercialización de sustancias estupefacientes al menudeo, en cumplimiento de la Ley Provincial N° 10.566 sobre narcomenudeo.
Durante los allanamientos, se incautaron elementos significativos para la causa: 106 envoltorios de nylon, conocidos como «cebollines», que contenían clorhidrato de cocaína en dosis listas para la venta; más de $500.000 en efectivo; teléfonos móviles y otros utensilios utilizados para el fraccionamiento de drogas.
Un total de 28 personas fueron identificadas, incluidos menores y adultos, la mayoría de los cuales contaban con antecedentes delictivos relacionados. Cada uno de los inmuebles allanados tenía funciones específicas dentro de la organización delictiva, ya sea como punto de venta, dosificación o resguardo de la droga. Uno de los domicilios ya había sido objeto de un allanamiento previo por infracción a la misma ley, donde se habían secuestrado 60 dosis de clorhidrato de cocaína. El principal investigado, quien cumplía condena domiciliaria, no se encontraba en el lugar al momento del operativo.
El análisis pericial de un teléfono secuestrado en el allanamiento anterior permitió a la policía identificar los puntos restantes de la organización. Tras aproximadamente seis horas de procedimientos, se notificó a la magistratura de los resultados obtenidos, llevando al formal secuestro de la droga y otros elementos, así como a la detención de tres personas (dos mujeres y un hombre), quienes fueron trasladados a la Alcaldía de Jefatura Departamental Concordia, quedando a disposición de las autoridades judiciales.
La policía agradece la colaboración de diversas dependencias que apoyaron en este operativo, incluyendo la Dirección de Toxicología y grupos especiales de las Jefaturas Departamentales de Gualeguaychú, Federal, Feliciano, Federación, Delegación de Toxicología Chajarí y el Grupo Especial C.O.E. de la Dirección de Operaciones y Seguridad.