La candidata a diputada nacional por el nuevo espacio “Entrerrianos Unidos” que impulsa el socialismo en Entre Ríos, Sofía Gan, se refirió a los recientes audios que involucran al ex director de la ANDIS, Diego Spagnuolo, a “Lule” Menem y a Karina Milei, por presuntas coimas y maniobras de corrupción.
“Este no es el primer caso de corrupción que estalla en el gobierno libertario —advirtió—. Ya vimos el escándalo del avión iraní-venezolano, caso LIBRA, denuncias por sobreprecios en organismos como PAMI y ANSES, y ahora aparecen negociados con algo tan sensible como los medicamentos y las personas con discapacidad. Dicen que no hay plata para la gente y los jubilados, pero parece que siempre hay para los negocios de unos pocos”.
La candidata, que es profesional de la salud y se desempeña como kinesióloga, remarcó que el desfinanciamiento en áreas esenciales de la salud pública como con el caso del Garrahan demuestra la verdadera cara del oficialismo: “Han buscado desarmar y debilitar un sistema que debería ser intocable. La salud no se negocia. Y hoy, los más vulnerables son los que pagan las consecuencias de un gobierno insensible que se olvida de su gente”.
En este sentido, afirmó que es urgente construir una alternativa distinta: “Necesitamos un espacio político que le devuelva dignidad a la política, que la limpie de corrupción y la vuelva a poner al servicio de la gente. Por eso desde el socialismo junto con otros partidos impulsamos el nuevo espacio Entrerrianos Unidos, tenemos objetivos y valores claros, como defender los intereses de los entrerrianos, la transparencia, con vocación de servicio y con la decisión de defender lo bueno de la política. Porque la política debe servir para mejorarle la vida a la gente, no para enriquecer a unos pocos”.
Para finalizar agregó, “somos una lista limpia, que integra experiencia y junventud, somos emprendedores, profesionales, que creemos en lo bueno de la política y que venimos a poner a los entrerrianos primero. Lo que se tiene que purgar es la corrupción, no los derechos de los argentinos”.