Ante el preocupante avance del consumo problemático de drogas cada vez en edades más tempranas, desde Uruguay Se Puede, plantean la capacitación obligatoria de jóvenes y adolescentes para lograr su prevención.
Aníbal Steren y Viviana Boffelli, precandidatos a la intendencia y viceintendencia de Concepción del Uruguay respectivamente, competirán con su Partido Vecinalista Uruguay Se Puede, dentro de las internas de Juntos por Entre Ríos.
Por esto, desde su espacio proponen la obligatoriedad de “una campaña de concientización y prevención en el consumo de drogas o sustancias problemáticas. Así los jóvenes están preparados para entender cómo abordar este complejo problema social, y también poder asistir a sus compañeros”, destacaron.
Esta capacitación consiste en realizar charlas con “alumnos del último año de las escuelas primarias y primeros años de las escuelas secundarias de nuestra ciudad sobre las consecuencias de las adicciones de manera tal de prevenirlas a una temprana edad”.
Las mismas serán dictadas “por equipos técnicos y consejeros en adicciones mediante capacitación y debates que permitirán a los chicos tener mayor concientización sobre las consecuencias que trae el consumo de drogas”, explicaron.
Sobre la problemática, el Ing. Aníbal Steren expresó “el constante crecimiento del consumo de drogas en nuestra ciudad en la población joven nos lleva a pensar acciones que permitan tomar conciencia del riesgo y el daño que ocasiona las adicciones de todo tipo”.
En una reciente encuesta que realizó el equipo de Uruguay Se Puede, “hemos observado que los vecinos ven con preocupación el avance de la droga, es más hay familias que cada vez poseen menos tiempo, energía y herramientas para comprender lo que está pasando y tratar de encontrar ayuda para resolver el problema, no se explican por qué un joven tiene esa conducta y no tienen herramientas para asistir a su familiar enfermo”, aseguró la docente Viviana Boffelli.
Finalmente dijeron “entendemos y reconocemos que el consumo de sustancias es una problemática social que debe ser abordada en forma integral de manera preventiva, junto con organismos nacionales, provinciales, comunales y de la sociedad civil. Nuestra estrategia de contención debe ser educativa, cultural, social y de salud”.