El día de ayer una publicación del Medio “La pirámide” hizo lugar una nota refiriendo el despido de 30 empleados, DeFiCDU, la empresa encargada del depósito fiscal integral del puerto de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.
Nota: publicada ayer por “La Piramide”
DeFiCDU entendía que su labor iba más allá de la prestación de servicios a buques y cargas, considerando al puerto como un nódulo clave en la red de producción y distribución.
Por ello, buscaban participar activamente en el proceso global, generando mayor valor agregado a la actividad portuaria. Sin embargo, la quiebra de la empresa ha dejado a 30 trabajadores sin empleo, quienes ahora se encuentran en una situación de incertidumbre.
Según la información recabada, la compañía quebró el año pasado y la sentencia ya quedó firme. Ahora, los ex empleados de DeFiCDU se encuentran a la espera, sin saber qué pasará con ellos.
Tras la relevancia que tomo dicha publicación, esta mañana el empresario José Uriburu, salió al aire en el programa radial quien conduce el periodista Hugo Barreto, declaro ante toda la audiencia, fuertes acusaciones por supuestas coimas por parte de ex funcionarios a cargo del ente portuario local, a continuación, compartimos la entrevista realizada.