Esta actividad está destinada a Mediadores Prejudiciales, Profesionales Asistentes y Co-Mediadores que hayan completado la Formación Básica en Mediación Homologada por la Dirección Nacional de Mediación y MPRC, o por los organismos jurisdiccionales competentes.
Los mediadores en ejercicio enfrentan el desafío de abordar conflictos de índole familiar. Ante esta necesidad, surge este espacio para compartir experiencias, analizar casos concretos y reafirmar el esquema básico del proceso de mediación y las características del rol del mediador. Este ateneo promueve la elaboración de criterios para detectar diferentes oportunidades y tipos de intervenciones posibles, ejercitando las herramientas comunicacionales propias de la posición de neutralidad y del rol de mediador familiar.
Objetivos Generales
Compartir experiencias de casos de mediación familiar, propiciando el análisis y estudio de estos, con el fin de enriquecer a los participantes con las técnicas utilizadas para conseguir acuerdos satisfactorios para las partes involucradas.
Objetivos Específicos
Desarrollar habilidades concretas, basadas en la experiencia profesional, para el abordaje de casos familiares en mediación.
Reconocer y poner en práctica las técnicas y herramientas de la mediación aplicadas al ámbito familiar.