Este sábado a la madrugada, Comisaría Pedro Vallejos inició actuaciones por el supuesto delito de daño en perjuicio de la empresa de transporte ETA y lesiones leves en contra de una mujer de 25 años. El incidente ocurrió aproximadamente a las 22:50 horas en el kilómetro 525 de la Ruta Nacional 12.
El chofer del interno 240 de la empresa ETA, un hombre de 47 años, relató que se encontraba conduciendo con pasajeros desde la ciudad de Paraná hacia Feliciano cuando, de manera repentina, sintió impactos en el parabrisas y el lateral de la unidad, que podrían haber sido causados por un arma de fuego. Sin embargo, no pudo observar a ninguna persona que estuviera causando el daño, por lo que decidió detener el colectivo y notificar a la policía.
Entre los pasajeros, una mujer de 25 años, residente en el barrio Milagrosa Sur de La Paz, manifestó sentir dolor en la cara y enrojecimiento en sus ojos. Ante la gravedad de la situación, se dio aviso a la Fiscalía en turno, que tomó conocimiento del hecho y activó los protocolos pertinentes.
Se comisionó a un médico de policía y a la División Criminalística para realizar las pericias necesarias y esclarecer lo sucedido. Las autoridades continúan investigando las circunstancias que llevaron a este ataque y sus posibles causas. (Uruguayenses)