Uruguayenses Digital
domingo, noviembre 24, 2024

Un delincuente sustrajo una moto y fue visto por su dueño y lo atrapó

Esta mañana, aproximadamente a las 10:00 horas, personal policial que se encontraba de facción visualizó en la intersección de las calles Galarza y Leguizamón a dos personas forcejeando, una de las cuales solicitaba ayuda

Los efectivos acudieron rápidamente, provocando que uno de los individuos se diera a la fuga mientras el otro lo perseguía. En la intersección quedó un motovehículo marca Gilera Stilo 110 c.c, sobre la cinta asfáltica, con el tambor y la traba del volante dañados.

La persecución continuó a pie por la calle Leguizamón en dirección a España, donde los individuos se trenzaron nuevamente en lucha cerca de San Martín, interviniendo el personal policial. Separadas las partes, uno de ellos, el damnificado, explicó que había sorprendido al sospechoso intentando llevarse su motovehículo estacionado en la parada de motos de la calle Leguizamón. Ante esto, el propietario intentó evitar el robo y dio aviso a los funcionarios cercanos, desencadenando los eventos mencionados.

Durante el procedimiento, la hermana del sospechoso llegó al lugar, entorpeciendo la acción policial y amenazando a uno de los testigos. Por esta razón, se dio intervención a la Comisaría de Minoridad, que procedió a trasladar a la mujer. La fiscalía en turno dispuso que el sospechoso, de 34 años, fuera trasladado a la Alcaldía de la Comisaría Primera, donde permanecerá detenido a disposición de la causa. El motovehículo, tras las actuaciones correspondientes, será restituido a su propietario.

En cuanto a la hermana del detenido, tras ser identificada correctamente, quedó en libertad supeditada a la causa por amenazas.

En el lugar intervinieron personal del Comando Radioeléctrico, la Sección Motorizada y la División Criminalística.

Caja de comentarios de Facebook