Villa Mantero una jornada de pesca se convirtió en una situación de emergencia, un grupo de cuatro pescadores, residentes de Concepción del Uruguay, se vio sorprendido por la crecida rápida e inesperada del arroyo «Gená», dejando su camioneta atrapada bajo el puente sobre la Ruta 39.
Desde jefatura Uruguay, informaron que se trata de una camioneta Volkswagen Saveiro, los cuatro pescadores llegaron al arroyo en una camioneta, la cual estacionaron debajo del puente antes de alejarse para disfrutar de la jornada de pesca. Sin embargo, las precipitaciones intensas provocaron un aumento significativo en el caudal del arroyo, cubriendo prácticamente por completo el vehículo.
En estos momentos, tanto la Policía como los Bomberos de Basavilbaso se encuentran trabajando en el lugar, realizando maniobras para intentar el rescate del vehículo atrapado. La situación demanda una respuesta rápida y coordinada debido a las condiciones desafiantes generadas por las lluvias copiosas.
Este incidente resalta la importancia de la precaución al realizar actividades al aire libre, especialmente en áreas propensas a inundaciones repentinas. Las autoridades locales instan a la comunidad a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas, evitar -de no ser necesario- salir de sus casas y menos aún transitar por caminos y rutas, que presentan numerosas dificultades.


